Focused on your
learning journey

Estamos construyendo una nueva plataforma edtech  enfocada en los cursos que te ayudarán en tu viaje de crecimiento profesional al adquirir las nuevas habilidades del futuro como Product Management, STEM, High-Tech, Emprendimiento y Agilismo.

¿Quiénes somos?

En intuitivo buscamos ser la plataforma de aprendizaje adaptativo (que combina componentes sociales, inteligencia artificial y recomendaciones) para la innovación, product management, STEM, alta tecnología y emprendedurismo.

 

¿Cómo nacimos?

Nacimos desde en el 2019 como una incubadora y aceleradora tecnológica queriendo impactar a los emprendedores tecnológicos para que cualquier idea de carácter tecnológico sin importar donde vinieras pudiese escalar y ser adoptada con éxito. Queríamos propiciar espacios para co-crear en comunidad adoptando las mejores metodologías ágiles y soluciones tecnológicas posibles. Sabíamos con clara seguridad y certeza que quien tenga la información – y la comparta dominará el mundo. Es por eso que nuestra lucha fue y siempre ha sido un lugar de igualdad de oportunidades donde creemos que la escalabilidad es para todos, no importa donde vengas, si tu idea es tecnológica, eres y sos bienvenido.

 

Nuestro journey

El journey o el camino de inntuitivo ha sido difícil como todo emprendimiento en América Latina. A continuación, presentamos ese journey como emprendedores hasta donde estamos el día de hoy como inntuitivo y empresa:

¿Qué hacemos?

Inntuitivo es una plataforma de aprendizaje adaptativo (que combina componentes sociales, inteligencia artificial y recomendaciones) para la innovación, product management, STEM, alta tecnología y emprendedurismo. En Inntuitivo queremos liderar el cambio transformacional en innovación, introduciendo tecnología y gestión de productos mediante la implementación de una plataforma “SaaS” de aprendizaje adaptativo edtech llamada “inntuitivo” para mercados emergentes; aumentando la adopción de productos, la escalabilidad de las startups y los trabajos tecnológicos calificados como nuestro objetivo principal para transformar nuestras economías emergentes a largo plazo. Por lo tanto, queremos habilitar contenido valioso y único, con una combinación de motores sociales y de recomendación como diferenciadores clave para impulsar la prosperidad económica a través del poder de la educación en nuestros mercados emergentes.

Queremos ofrecer contenido exclusivo mediante los denominados “pilares de contenido del conocimiento” ya que queremos permitir a nuestros estudiantes y emprendedores puedan tener éxito lo más rápido posible ya sea encontrando un trabajo o creando una startup o empresa emergente, acelerando de esta manera el potencial de nuestra región, por lo tanto, los pilares de conocimiento clave con mayor demanda y potencial son los siguientes:

  • Product Management (Problem Solution Fit, Product Market Fit y Business Model Fit).
  • Alta Tecnología o STEM (Codificación Frontend y Backend, Low Coding, Desarrollo de Software, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Big Data, Ciberseguridad, Blockchain, Crypto y más).
  • Diseño (UX-UI, Design Sprint, Design Thinking, Lean UX).
  • Emprendimiento (Lean Startup, Modelos de Negocio, Capital de Riesgo – VCs, Financiación, Modelos de Innovación, Growth Hacking, etc).
  • Agile (Scrum, Kanban, Scrumban, Lean, Feature Driven Development).

Además, dado que inntuitivo desde sus orígenes (desde el 2019) fue ideado como una incubadora y aceleradora de tecnología, hemos creado una vertical llamada: Skadi Venture Labs ⛰️ que ofrecerá a nuestros estudiantes y emprendedores beneficios únicos para los que deseen idear, crear, desarrollar y acelerar sus startups o emprendimientos tecnológicos, siendo el primer venture studio de su tipo en la región. Para más información, ver más detalles aquí. 👈

¿Cuáles son nuestros valores inntuitivo?

La colaboración🤝

Solo en un ambiente genuinamente colaborativo, las ideas, la información, y los resultados fluyen.

La igualdad de oportunidades🫱🏻‍🫲🏿

Creemos en la escalabilidad para todos, no importa de donde vengas, si tu idea es tecnológica, sos bienvenido ha aprender, crecer y poner en práctica tus conocimientos o emprendimientos cualquiera que sea tu camino ha seguir.

La capacitación📚

Creemos en el poder de la intuición, el poder del instinto y el poder de la información. Por eso, la capacitación es vital para crear, innovar y ejecutar los mejores proyectos que decidas emprender.

Misión👨‍🚀

Brindar educación integral de primer mundo de manera accesible, focalizada, colaborativa, rápida e interactiva.

Visión🔮

Ser el motor de educación que ayude a la empleabilidad y al emprendedurismo tecnológico en nuestras regiones.

Estos son nuestros pilares inntuitivo

Los pilares inntuitivo son aquellos ejes sobre los que fundamos los cimientos de lo que representa la empresa inntuitivo como tal. Estos pilares son los siguientes:

Academia

Innovación

Venture Studio

Tecnología

Comunidad

Nuestro equipo

Ricardo Rojas Araya

Fundador & Chief Executive Officer.

Ricardo es un profesional con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos, financiamiento de proyectos, fondeo de capital de riesgo o capital semilla, manejo y gestión de involucrados, gestión de control de cambios, gestión de programas, gestión de operaciones, gestión de productos, gerencia de productos, aplicación de frameworks y metodologías ágiles, entre otros. Además, con una amplia experiencia en la gestión de proyectos, programas y / o portafolio de proyectos y productos en empresas y multinacionales de gran renombre a nivel nacional como internacional tales como British American Tobacco, Claro, Accenture, Critical Mass, Akamai Technologies, Kareo-Tebra, Rocket.Chat, y ahora en Yalo. 

 

Adicionalmente, ha gestionado equipos con diferentes capacidades, antecedentes o conocimientos técnicos en el área digital, software y tecnología. No obstante, he trabajado en empresas multinacionales galardonadas con clientes reconocidos, en su mayoría compañías Fortune 100-500, en diferentes industrias que incluyen farmacéuticas, servicios financieros, telecomunicaciones, automotrices, ciberseguridad, tecnología, servicios de salud, servicios de comunicación, comercio conversacional. 

 

Ricardo tiene títulos en Administración de negocios en mercado, finanzas en la Universidad Latina (Arizona State University). Tiene maestrías en áreas de Proyecto como un MBA en proyectos digitales. Al mismo tiempo cuenta con un posgrado en gerencia de productos digitales de IEBS Digital School de España. Al mismo tiempo Ricardo es certificado Less, SAFe® POPM 5.1 CSM® CSPO® SFC™. 

 

Ricardo es el CEO y cofundador de inntuitivo, un emprendimiento único, ya que estamos desarrollando una plataforma educativa adaptativa y social de learning que cambiará el ecosistema latinoamericano en emprendimiento tecnológico ya que la estamos desarrollando sobre pilares educativos focalizados como product management, stem, tecnología, diseño, innovación y emprendimiento que permitirán a futuras generaciones ha obtener las mejores habilidades y certificaciones para crear las empresas o los trabajos del futuro.

Manuel Chacón Rosanía

Co-Fundador & Chief Operation Officer.

Manuel es el más reconocido consultor, profesor y profesional experto en marcas, branding, storytelling, transmedia, y ahora emprendedor digital y en comercio electrónico que ha hecho resonar muchas marcas mediante la innovación tanto dentro del mercado local como internacional. 

 

Manuel también ha desarrollado y ha sido el artífice de Nidux Way, una plataforma innovadora de Full Marketing Commerce. La filosofía de integración detrás de esta plataforma es implementar esfuerzos omnicanal / eCommerce con tu estrategia de marketing mediante el uso de herramientas y consultoría para ayudar a que tu negocio crezca.

 

Manuel cuenta con 25 años de experiencia, Manuel ha trabajado para marcas como: Toyota, BAC, Cervecería Costa Rica (Imperial, Pilsen, Cristal, Gatorade y Jet), Banco Nacional, Walmart Corporativo, Universidad Latina, Universidad Politécnica Internacional, Tienda Monge, El Verdugo, Demasa y campañas políticas entre otras. 

 

Manuel ha recibido muchos reconocimientos oficiales otorgados por la industria publicitaria nacional e internacional, pero quizá el más importante de todos, es el premio que da el público al hacer eco de específicamente 2 campañas en las que participó activamente como creativo y Director Creativo. Son las campañas de Tortillas del Fogón (Dejá que se te salga el tico) y El Verdugo (¡Tome Chichí!). Ambas campañas cuentan todavía hoy con el cariño y el reconocimiento de los consumidores.

 

Imagine a su marca contando historias relevantes que a la gente le gusta seguir y compartir en los diferentes medios y plataformas. La gente no busca publicidad, de hecho hasta paga con tal de no verla. Ahora bien…¿se imagina el caso inverso donde la gente pague por ver los contenidos de su marca? Eso es posible con buena creatividad, storytelling, y un sólido branding content.

 

Finalmente, Manuel es el cofundador de Inntuitivo, desarrollando toda su estrategia de marca, impulsando sus marcas como la de inntuitivo, inntuitivo talks (podcast) y ahora Skadi Venture Labs el Venture Studio que es la vertical que impulsará la co-creación de startups. Además, es el que impulsa toda la estrategia de marketing digital y redes dentro de la empresa. En conjunto con Ricardo están impulsando la estrategia de elearning que cambiará el mercado laboral y de startups para el mercado hispanohablante. 

¿Que es inntuitivo?

Aliados, Partners e Inversionistas

Reciba las mejores ofertas, noticias y recursos. 🌎

Todo directamente a su correo. Puedes desuscribirte cuando quieras.

¡Es momento de crecer!